———————————————————————————————————————————————————

PSICOLOGA Y PSICOTERAPEUTA ESPECIALISTA EN BARCELONA

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Anna Romera es psicóloga sanitaria y psicoterapeuta especialista de orientación psicoanalítica en Barcelona. En la práctica privada, en su consulta de psicología en Barcelona, tiene como finalidad atender a todas aquellas personas, tanto adultos, como niños y adolescentes que busquen ayuda en problemas del día a día, a reacciones e inconvenientes de adaptación o conflictos que impiden el buen funcionamiento. Los tratamientos, tienen como objetivo tratar el motivo de consulta y abordar con el paciente sus conflictos y dificultades para que los  entienda,  mejore  y se responsabilice de su situación personal.

LAS PRIMERAS ENTREVISTAS 

(Las primeras visitas son gratuitas)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Las primeras entrevistas con el psicólogo, son distintas al resto de sesiones que tienen lugar una vez iniciado el tratamiento o proceso psicoterapéutico. Según (Coderch, 2011) Pueden desarrollarse en una o más sesiones y todas, están unidas por el objetivo común de comprender las dificultades que aquejan a la persona que consulta. Además de conseguir cierta comprensión, también implicaría el considerar las posibilidades que el psicólogo tiene de prestar ayuda y cómo se tendría que proceder para conseguirlo. El objetivo no es diagnóstico, en el sentido, de confección de informes o de dar diagnósticos concretos.

IMG_0017

Durante estas primeras entrevistas, también se iría consolidando el tener la capacidad de estructurar una relación de trabajo en lo interno (aspectos internos de la persona; sentimientos, ideas, fantasías, recuerdos, sueños, ideas, asociaciones, temores, ansiedades, etc.) y en lo externo (contexto, relaciones interpersonales, etc.) el hablar en relación a estos aspectos, también puede favorecer el ir avanzando en el saber sobre uno mismo.  Esto tiene que ser posible en un clima emocional de confianza, seguridad y cordialidad, ya que no es tarea fácil, el afrontar las propias dificultades.

El permitir la expresión libre, por parte del psicólogo al paciente, facilita el desplegar las inquietudes y experiencias emocionales en el curso de la exposición. Éste desenvolvimiento libre y espontaneo no obstruye el fluir de las palabras y permite un conocimiento más cercano y genuino que una  secuencia de contestaciones. De igual modo, también permite las intervenciones del psicólogo en sentido de mostrar interés o de buscar alguna aclaración o mayor profundización.

La dedicación conveniente para estas primeras entrevistas, estaría en dos o tres sesiones, y al cabo de las mismas, se llegaría a un acuerdo en el sentido de si es adecuado o no, emprender un tratamiento psicoterapéutico, y en que modalidad se realizaría o buscar otra solución.

En mí consulta de Barcelona, las primeras visitas no tienen coste económico, aunque sí implican un trabajo de colaboración con el psicólogo, en el sentido de contactar con uno mismo y desplegar las inquietudes y experiencias emocionales que le traen a consultar.

__________ Psicóloga con consulta en Barcelona __________

c/Avenir 5, Ppal 2ª

annaromera@copc.cat

+34717700355

Solicitar consulta