EXPERIENCIAPsicóloga y Psicoterapeuta

CSMIJ del Hospital Sagrat Cor (Hermanas Hospitalarias) Funciones de diagnóstico, tratamiento individual y grupal, orientación a las familias y seguimiento de los casos, siendo que es necesaria también la coordinación con los servicios sanitarios, educativos, sociales y judiciales, DGAIA. Además de brindar soporte en atención primaria sanitaria para la detección y asistencia de los trastornos mentales (Programa PSP). Así como en otros Programas; como son el de Atención a los Trastornos Mentales graves (TMG) Salud y Escuela (PSiE) Grupo de Trabajo sobre TEA (autismo) Programa de Psicosis Incipiente (TPI)

El Área de Servicios Comunitarios en Salud Mental, es un servicio comunitario formado por un equipo multidisciplinar, que presta asistencia ambulatoria especializada en psiquiatría y salud mental a la población de 0 a 18 años. Presta además un servicio de atención psiquiátrica y psicológica a niños y adolescentes que viven en residencias de la DGAIA o con familias de acogida.

Unidad de Subagudos en Hospital Sagrat Cor (Hermanas Hospitalarias) Funciones de evaluación, planificación e intervención, psicoterapia individual y grupal, entrevistas familiares, además de formadora de alumnos PIR, estudiantes de Practicum de la Licenciatura de Psicología y de Máster de Psicopatología Clínica y Psicoterapia, y colaboración en actividades docentes, orientadas al análisis de casos clínicos en un contexto multidisciplinar.

Área de Hospitalización en Salud Mental. Es un servicio de hospitalización que presta atención a pacientes que requieren un tratamiento psiquiátrico y rehabilitador intensivo más allá de la resolución de la crisis, que permita una reinserción social en condiciones de estabilidad.

Consulta privada. Asistencia a personas con dificultades psicológicas, tanto adultos, como niños y adolescentes. Los tratamientos, tienen como objetivo tratar el motivo de consulta y abordar con los conflictos y dificultades para que lograr comprensión y mejoría

El método consiste en establecer unas condiciones de trabajo estables que permitan la comprensión y exploración de las experiencias y vivencias, las cuales, han ido estableciendo determinadas pautas de sentimientos, fantasías y relaciones interpersonales que se encuentran en la base de los conflictos por los cuales se busca ayuda y fomentar así un cambio interno.

 

Contacto